lunes, 6 de mayo de 2013

¡A mis amores!

                     Llora mi alma en pena

Se desangra mi espíritu moribundo
Por recuperar el amor de quienes
Por amor parí y por desamor perdí
Por ser tan débil y errada
¿Es que en este vil mundo
no puede una ser siquiera humana?

¿Es que en este mundo salvaje
hay que ser perfecta
para que no te lapiden
hasta matarte?

¿Es que en este mundo juez
hay que ser santa
para que no te silencien
hasta olvidarte?

¿Es que en este mundo cruel
es necesario ser muda
Para que no te aniquilen
Con silencios eternos?

Hay acaso que ser perfecta
Para que a uno lo  quieran en serio
Los hijos, la pareja, los hermanos
Los amigos y los padres?

Cometer errores y no ser Santa...
¿Qué más pides de mi Dios mío?
¿Para Qué me creaste tan imperfecta?
¿Para ahuyentar a quienes más amo?

De rodillas te suplico me contestes
Cuáles son mis tan repudiados pecados
Que me hacen merecedora de tan cruel destierro
Del corazón de mis seres más amados…

Mi corazón desgarrado en mil pedazos sangrantes
Clama a gritos ahogados en llantos desbordados
El perdón de quienes parece sin quererlo he lastimado,
El de mi madre, el de mis hijos, el de mis hermanas,
El de todos mis seres más amados!

¿Será madre que tú has vivido y sentido
Este profundo dolor en tu propio cuero?
Será madre que el despelleje cruel adolescente
Con el que te denostamos
Te desgarró en mil locuras desparramadas
En tu ya minada fortaleza por penas añejas?

¿Será madre que aun no vuelves del automartirio
Refugio en el que te exiliaste porque no sientes
Ni el amor ni el perdón de todos los pichones
Que abrigó tu vientre merced a tu corazón
Entonces todavía crédulo?

¿Será madre que ahora, en zapatos parecidos a los tuyos,
Tendré que esperar treinta años de oscuro dolor,
Desgarrantes ausencias  y alienante incertidumbre
Para escuchar de quienes yo albergué en mi vientre,
Con mi corazón todavía crédulo, que son mis hijos tan amados,
Lo que este pichón que albergó   el tuyo,
Sí puede, con emoción sanadora del alma, gritarte que es "¡¡¡Madre te amo!!!”?

Lic. Marcela María Etchebehere

No hay comentarios:

Publicar un comentario